Un tiempo carente de una sola forma


Un tiempo, una forma, una ilusión, ¿qué forma buscamos? aquella que ya no podemos encontrar. Aquella que esta lejos de un tiempo y un lugar, aquella que nos supera, nos eleva y pretende transmititnos aquello de lo que aún por nosotros mismos no hemos podido descubrir.

 

 

Tal vez necesitemos un nuevo lenguaje para acercarnos a la compleja realidad en la que estamos inmersos, tal vez como decía Kandinsky.
Para el padre de la pintura abstracta el nuevo lenguaje del arte se expresa a través del color y de las figuras geométricas además de obedecer a un criterio, “el principio de necesidad interior” tal y como lo recoge en uno de sus principales escritos, “De lo espiritual en el arte”.

Exactamente Kandinsky habla así sobre el color: “el efecto sensorial de los colores es de corta duración y de escasa importancia. Lo que cuenta es la resonancia espiritual y la acción directa del color sobre el alma”.

Anuncios
Categorías: Colores | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Un tiempo carente de una sola forma

  1. Rosa Esther

    Wassily Kandinsky es considerado el padre de la pintura abstracta. Es el protagonista de la presentación de la Sombra del Tiempo puesto que introduce la posibilidad de dar otro aire al tiempo, un tiempo que ya no encaja en ningún patrón y que ha de amoldarse al nuevo contexto en el que nos encontramos. La sombra es el espacio, un espacio que sólo dejará se ser sombra cuando sea reconocido por “la intrahistoria unamuniana” como tal. El tiempo es el encargado de poner todo en su lugar, sólo él, es capaz de manifestar las labores creativas del hombre. La configuración de nuevos espacios que dejarán de ser sombra porque pasarán a la historia, ya que el tiempo es el causante de destapar valiosas “joyas” que se perdieron y quedaron ensombrecidas por el propio tiempo. Contamos con un arma de doble filo, el tiempo y la sombra del mismo.

  2. Pingback: Representa el principio y el fin de los tiempos, la armonía del color « La sombra del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: