La India inmortalizada en el tiempo


 

La India se muestra ante nosotros con la mirada de un niño, se nos muestra a través de un espejo, el de la lente con que el fotógrafo de El Norte de Castilla, Miguel Ángel Santos “retrata” esta realidad tan lejana y tan cercana al mismo tiempo con una sola fotografía.

Miguel Ángel Santos ha permanecido 18 días en la India. Una viaje que le ha aportado otra óptica, otra visión de ver el mundo muy diferente de la zona occidental, de la que nosotros los españoles estamos acostumbrados a ver.

Miguel Ángel afirma que la India es un auténtico país de contrastes, por un lado tenemos el tono gris de las calles y por otro, esos mercadillos que parece que con sus colores tornan ese gris en un color agradable al ojo humano.

“La India en colores” es el título con el que ha recogido este trabajo realizado en la India. Todas las fotos tienen un carácter muy humano, recogen los rostros de aquellos que aún estando tan lejos de nosotros parecen querer saludarnos, transmitirnos esa felicidad que según el fotógrafo de El Norte de Castilla se percibe en cada rostro de cada niño a pesar de que en muchas ocasiones, los niños de la India no tengan cubiertas las necesidades básicas entendidas éstas como comida, ropa, hogar … Sin embargo, su sonrisa muestra una vez más los contrastes. El elemento expresivo por antonomasia que en muchas ocasiones se ha perdido dentro de la cultura occidental.

La foto ubicada en la parte inferior retrata la sonrisa de los niños de la India. Niños que estudian en colegios que en muchas ocasiones no gozan de los adelantos de las escuelas conocidas por nosotros según afirma Miguel Ángel. Aún así, lo mejor de los retratos de los niños es que hacen recordar que en cualquier periodo de nuestra vida siempre seremos niños, bien porque lo somos o bien porque nos sentimos como si lo fuéramos.

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: