“Casi todo el tiempo he estado entre plantas viñedos y árboles"


 

Propietario del vivero Rabadán y Calleja / Ángel Rabadán

Rodeado de vida, rodeado de la “fuente de energía” con la que funcionamos nosotros y tantas veces parece que ignoramos. De este modo, se encuentra Ángel Rabadán uno de los propietarios del vivero Rabadán y Calleja ubicado en la Avenida de Simancas.

No nos hace falta mirar hacia un único lado, miremos desde donde miremos encontraremos múltiples colores, formas. Estamos rodeados de flores, de árboles, de semillas, de aquello con lo que uno pudo soñar y que ahora se encuentra bajo sus pies. Porque al igual las estrellas están en el cielo, las plantas están en el suelo.

Nos quedaremos en el suelo aunque en el ambiente también se puede apreciar los aromas de las flores, pero no es el momento, dejemos de divagar, que nos lo cuente Ángel.

Me pregunto yo, entre otras mucha cosas para las que no tengo respuesta, ¿De dónde surge la iniciativa del vivero, como lo pusisteis en marcha?

Surge al comienzo como un hobby. En el tiempo libre me dedicaba a las flores pero lo que antes era una actividad de ocio porque yo trabajaba en Renault, ahora se ha convertido en mi medio de vida.

-Pero, en el tiempo libre uno puede dedicarse a otras mil cosas, ¿Por qué a las flores?

No tengo mucho que decir, más que me dedique a las flores porque me gustaban y mira, aquí sigo rodeado de ellas.

-Si pero ¿Tenías algún tipo de pasión por las plantas?

Pues, ahora que lo dices, casi todo el tiempo he estado entre plantas, viñedos y árboles.

 

– ¿Cuáles son las funciones del vivero?

Principalmente criamos planta, producimos, venta al por mayor y venta al por menor. Si esas son nuestros cometidos en estos momentos.

 

-¿Qué significado tiene para usted las plantas, ya que convives con ellas todo el día?

En primer lugar es mi medio de vida y esta claro que te tiene que gustar también porque trabajo 365 días al año y alrededor de unas 12 o 15 horas por día.

 

¿Tendrás vacaciones no?

Si claro, este negocio lo llevamos entre mi tío Vicente y yo, y nos turnamos pero no te creas que nos gusta mucho alejarnos del vivero. Para nada.

 

-¿En qué época del año es más fácil trabajar?

Hay épocas y plantas para épocas. Por ejemplo las plantas invernales son las que van a raíz desnuda y esta temporada dura hasta mediados de marzo. Aunque se comercializan durante todo el año. Pero vamos que en la temporada invernal lo que más tenemos son arbolado, el pensamiento y se empiezan ahora a plantar los primeros rosales.

 

-En un vivero hay flores, árboles, plantas … pero por ejemplo, cuando vas a la Rosaleda, ¿Qué te parece?

Pues siempre te fijas, es algo que te gusta y disfrutas viendo estos espacios como también el campo grande. Creo que las flores y la naturaleza en general engancha.

 

-¿Simplemente para contemplarlas?

Si, simplemente para contemplarlas.

 

 

 

Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

