El tiempo cambia la forma de las figuras


egipto-figuras.jpg

Figuras egipcias

Una identidad o tal vez una mezcla de nacionalidades cuyo elemento denominador es contemplar el arte egipcio. Esto es lo que une las miradas de unos cuantos durante el período de tiempo que permanecen inmóviles y miran el arte de aquellos que nos mostraron la grandeza de su propio arte.

La figura humana queda pequeña al compararse con la magnanimidad de las figuras egipcias que denotan esa grandeza que supera a los seres que las crearon, es como si más que dominar el hombre a la naturaleza, la naturaleza misma fuera el instrumento y dominación del hombre.

El arte egipcio no se basa en la representación mimética de la realidad sino que moldea las figuras aparentemente humanas de manera que el fondo y la silueta fuesen uno mismo. Parece como que el hombre no es más un bajo relieve que modela su propia realidad natural.

pinturaegipcia.jpg

Pintura egipcia

Las formas en este tiempo han cambiado, el hombre se siente omnipotente frente a las fuerzas de la naturaleza y a todo y en vez de colocar un árbol más grande que él, lo aplasta y luego lo “fotografía”, ¿Qué forma se esta consolidando en estos tiempos?


Categorías: Inclasificables | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “El tiempo cambia la forma de las figuras

  1. Dath

    ¡Anda! O sea que has hecho una entrada sobre arte egipcio. Tengo un conocido al que le gusta bastante y siempre me dice que verlo en fotografías es muy diferente a verlo “en directo”.

    Sé que estás hablando de representaciones humanas, pero lo que a mí me gustan son sus pirámides. Madre mía, yo no me voy al otro barrio sin antes haber visto la pirámide de Keops. Casi 2.300.000 bloques de piedra de dos toneladas… Y todo ello con medios muy rudimentarios. No es un accidente eso de que esa civilización haya dado pie a toda clase de especulaciones que no por fantasiosas dejan de ser apasionantes. Mi preferida es la de la conexión “atlántide” ^^U.

    Pues muy buena entrada Rosae, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez.

    Un saludo.

  2. Rosae

    por favor, los comentarios que no vengan a cuento al memos que se hagan con respeto. Gracias. Y sino sabe de que va al blog que ni siquiera lo lea. Gracias Pablo.

  3. Anónimo

    necesito figuras para mi tarea jaja me vino muy bien

  4. rocio "oshi"

    me vino muy bien la figura y la explicacion sobre la naturaleza representada conn el arbol chico no se me hubiera ocurrido.. muchas gracias me ayudaste con la tarea:) ocmo la persona de arriba

Responder

Blog de WordPress.com.

