El tiempo tiene la respuesta


tiempo_al_tiempo.gif

Esta vez no hablo de aquello que fue sino aquello que puede ser pero que a la vez es imposible que sea. El sentir como un matillo golpa el pecho, cómo una mariposa revolotea por el estómago, tocar unas manos tan frías como el hielo, tener unos ojos brillantes a la espera de que caiga una sola gota de agua para que en breves momentos se convierta en eso, en un auténtico valle de lágrimas. Si, ya llegan, aquí están, se asoman, saludan y caen lentamente, resbalan por la faz del rostro cómo si por algún momento supiesen dónde van a ir, en que dirección se dirigen o que función cumplen en el rostro de alguien.

thinker.jpg

El pensador de Rodin

La procesión va por dentro “eso dicen” y en momentos se manifiesta por fuera, pero ¿A qué clases de procesiones nos estamos refiriendo? A las interiores, a la teatralización, a todo aquello que no se muestra y aún peor, que no se puede decir. Tal vez sea eso, el duro silencio, la contención de querer explicar a alguien lo inexplicable cuando ese alguien ni siquiera lo quiere escuchar porque probablemente, lo más probable es que no le interese, pero a la persona sí. Es algo de lo que no se puede separar, esa lucha interna de mantener silencio con el habla y manifestar todo a base del propio lenguaje, el interno que se pelea por hacerse externo. Esa agua que corre por el rostro, esa boca que no puede pronunciar nada porque todo puede ser mortal. El tiempo tiene la respuesta, pero cuando no hay tiempo de habla, éste se convierte en un no-tiempo. Es la eternidad de lo no dicho, de lo no expresado y que tal vez no se pueda decir porque el decir en momentos se vuelve contra uno, y el volverse contra uno mismo es haberse rendido a la incondicionalidad de ser uno mismo y se convierte de tal modo en ser fuera de sí.

agonia.jpg

 

 

Anuncios
Categorías: Tiempo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El tiempo tiene la respuesta

  1. Dath

    Pues con mucha prisa, porque mañana por la mañana tengo que irme a Zamora y tengo todavía todo por hacer aquí en Valladolid, te he de decir que esta entrada es, con mucha diferencia, la más abstracta de las que has hecho. Que ya es decir. Sin embargo, la he comprendido y es muy bonita Rosae.

    Decía Encarna Sánchez que en el fondo todos los días nos comportamos como actores. Es decir, que día a día nos inventamos una sonrisa y la mostramos ante la gente para encajar mejor. Da igual que por dentro nos estemos muriendo. Lo importante es que nos vean bien para que nos acepten.

    En parte, muchos lo hacen por el miedo al rechazo. La gente no quiere problemas y no todo el mundo está dispuesto a ayudar al que lo necesita. Por ello nos vemos obligados a sonreir aunque no queramos.

    Pero yo creo que el alma del hombre no está compuesta sólo a base sonrisas, sino también de lágrimas y éstas pueden decir incluso más que cualquier otra cosa. Es más, siempre he pensado que a la hora de conocer a alguien, es mucho más importante saber por lo que llora que por lo que ríe.

    Y sí, el tiempo da las respuestas a muchas cosas. Es un ente sepulturero, sí, pero a la vez es el elemento sanador y justiciero por excelencia. Nos cura las heridas del alma y nos pone a cada uno en nuestro lugar. Tú y yo en ese sentido somos buenos ejemplos, a ti te puso en el mundo de la filosofía y a mí en el del periodismo y mira, en mi caso yo iba para oficial del ejército de tierra, con que mira.

    Bueno, pues yo ya me despido. Hasta que volvamos de vacaciones y pásalo muy bien por Brujas. Ya nos contarás qué tal.

    Por cierto, ya te enseñaré cómo se edita tu cuenta para que puedas firmar tus entradas y comentarios con el nombre que quieras y no con el de “lasombradeltiempo”.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: