El tiempo pone a cada uno en su sitio


Paciencia, paciencia, todo llega. Si señor Bush, no escaparás porque nadie se escapa de la sombra del tiempo y menos si pretendes justificar lo injustificable a través de estas afirmaciones: “El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo”. Palabras elocuentes para alguien tan “lúcido” como el presidente de EE.UU. quién se ha quedado en el tiempo de “el fin justifica los medios” de Maquiavelo. Lo que el “señor Bush” también negaría porque como dice él “yo no viví en ese siglo”. Con esta afirmación se entiende que la historia se repita lo cual demuestra que la estupidez humana alcanza límites inimaginables.

bush-caricatura.jpg

Las guerras tienen un comienzo y un final. Dentro de este período, las barbaridades que se llevan a cabo son solo conocidas por aquellos que las producen, que las promueven, mientras que el resto permanece a la espera de que la guerra termine para poder saber de un modo más verídico lo que aconteció durante ese tiempo.

La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945 y sólo después se ha podido saber cuántos judíos fueron exterminados en los campos de concentración a cuya entrada ponía “Arbeit macht frei”, el trabajo te hará libre. Algo así como lo que dice Bush sobre la educación: “Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar». Esperar a que, a convertir de nuevo la frase de los campos de concentración en lema para justificar sus atrocidades. Justificar un segundo campo de concentración, lo que fue la cárcel de Abu Ghraib construida en 1980 por Husein para albergar prisioneros de guerra, en el 2004 sirvió a los militares para torturar, ejecutar a soldados civiles iraníes. Tantos los responsables del Holocausto como los de las barbaridades cometidas en la cárcel de Abu Ghraib han sido condenados por el Tribunal de la Haya.

La cuestión es que al igual que al final de la Segunda Guerra Mundial muchos interrogantes sobre lo que ocurrió  fueron respondidos. Finalizada la guerra de Irak muchas preguntas tendrán su respuesta.

Por el momento, la Administración Bush justificó la guerra por la existencia de armas de destrucción masiva que aún no se han encontrado. Lo que si se encuentra de nuevo es la estupidez de justificar matanzas de igual modo. “La historia se repite”, el tiempo avanza pero el hombre retrocede más allá del estado llamado antes “salvaje”. ¿Hasta dónde hay que llegar? La espera y la paciencia es de nuevo  el mejor vehículo para que el tiempo ponga  a cada uno es su sitio.

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: