En el tiempo de las tonterías


borges-con-libros-locura.jpg

Hay tiempos para todos y para todos hay tiempo. Creo que en ocasiones las personas no son conscientes de que pierden su tiempo diciendo sandeces y tonterías y lo peor es hacer eso cuando ni siquiera conoces a la persona. Este post va dedicado exclusicamente a quien me hizo un comentario que decía algo similar a: “estas como una cabra pero perdón por ofender a las cabras”. Prefiero mostrar abiertamente este comentario porque no me parece solo estupido sino fuera de lugar pero de un lugar que dice mucho de aquel o aquella que lo ha escrito.

Ahora bien, si sabes que no es estar loco me puedes dar la receta y no solo a mi sino al mundo entero para que seamos a imagen y semejanza tuya, para que dejemos de ser locos y seamos tan solo el sueño de alguien con ningún tipo de sentido.

Pero no es preciso perder tanto el tiempo con alguien que no se lo merece. Cambiando de tema y ligado a esto mismo creo que los libros estan llenos de peleas entre escritores, uno escribe algo y el otro le responde al cabo de un tiempo con una tontería mayor. Entonces, para qué o para quienes escribimos realmente. Es una pregunta que se hace mucho un viejo amigo mío escritor y yo siempre le digo que no sé que el lo tiene que saber. Ahora yo he descubierto para quien no escribo y es para todo este tipo de personas que no dan la cara, que escriben sin saber y con un ánimo de ofensa. Una cosa es ser actor, otra espectador pero no se pueden mezclar los campos en el ámbito de la lectura ya que esto no es como el teatro de Brecht donde se trataba de acabar con la cuarta pared y conseguir la interacción entre actor y espectador.

Entre el emisor de un tipo de texto escrito y el receptor hay un abismo, una barrera indisolible e infranqueable que nos permite ser más groseros y más cínicos que si tuviesemos al actor delante de nosotros. Por lo que el contacto directo con el otro actor es la vida que como dice Shakespeare: “la vida es un teatro y los hombres y mujeres simplemente comediantes”, sin esta barrera y por el contacto directo, somos más educados pero realmente estamos falseando la realidad, quiero decir que no nos mostramos de forma transparente. La persona que me ha llamado cabra lo ha escrito porque tal vez o esta muy lejos de mi o simplemente porque no es lo suficientemente persona, simplemente un simple actor que se refugia tras muchos telones, que pena, asi va el mundo detrás del mundo real. En el momento en que hay barreras de conocimiento entre estos tipos de actores, los escenarios aumentan y las groserias son aún peor y lo peor de todo es que son acumulativas a lo largo del tiempo, un tiempo en ocasiones regido por la tontería.

Categorías: Inclasificables | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “En el tiempo de las tonterías

  1. Roberto

    Voy a poner un enlace de tu post en mi blog, conozco a mucha gente que debería leerlo.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

