El recuerdo es una base del tiempo


 

nina-recuerdos.jpg

Vivir de recuerdos es según algunos vivir del pasado. Sin embargo, el pasado, el presente y el futuro son de algún modo categorias que como otros concepto nos ayudan a ubicar nuestras vivencias dentro del complejo concepto denominado tiempo.

Recordarmos lo que queremos, eso es para muchos la función selectiva de nuestra memoria. La cuestión es qué nos hace recordar esto y no aquello. Lo que se mantiene en nosotros nos va creando con el tiempo y nos da el caracter de lo que somos, lo que hemos sido y lo que seguiremos siendo.

Un pequeño relato: Bajo la sombra del recuerdo habitaba ella. Bajo la sombra de la noche dormia ella. Bajo la luz de las estrellas lo veía todo. Creyo ver en la oscuridad y creyo aprender sin saber más que sus recuerdos. Fue lo que aprendió del pasado porque dejo de cometer los errores en el presente y por ende los del futuro. Pero su concepto, el que tenía de ella misma era el que durante mucho tiempo había estado en la mente de los otros. Cuando paso un determinado tiempo, ella fue el recuerdo de lo que se llama el tiempo pasado. Pero ella no habitaba en ese tiempo puesto que de vuelta su propio concepto de yo se hizo a través de los recuerdos que otros mantenían de ella. El otro y ella son la vida misma. El recuerdo como indicador de que pasa el tiempo en nuestra vida y en la vida de los otros.

Anuncios
Categorías: Tiempo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El recuerdo es una base del tiempo

  1. bettty

    Hola me encantó tu relato, pensaba publicarlo en mi blog… pero creo que nació de ti así que no me parece justo “robartelo” jejeje

    =)

  2. Anónimo

    era justo lo que buscaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: