El paso del tiempo con la naturaleza


bahia-rosa-159.jpg

                                        Lagoa Encantada-IIhéus-Bahia-Brasil

La naturaleza clama su sitio tanto como nosotros aclamamos a ella ya que la naturaleza viva es por nosotros y para nosotros el ánima que nos empuja a sentirnos parte de ella, como un todo que ahora se torna completo. Cuando con los cinco sentidos palpamos, miramos, olemos, oimos y degustamos las maravillas que ella nos ofrece.

No muy lejos de una cuidad del estado de Bahia en Brasil llamada llhéus se encuentra Lagoa Encantada, no sé si denominarlo aldea, valle o simplemente el lugar donde convive la naturaleza con el hombre em la más pura y bella armonia.

A lo lejos se divisan unos cuantos muchachos de tez ocura que se difuminan con el verde prado a mitades puesto que la mitad de su cuerpo esta sumergido en el lago, en el hoyo creado al abrirse las ventanas de las montañas que son un espejo de los tonos verdes que crecen en la tierra verde y que hace que la montaña sea montaña. Pequeñas barquitas de colores tierra o incluso rojos y verdes apagados que no navegan y permanecen amarrados por su propia inercia a la tierra en la que descansan a la espera de que alguno de los pobladores de Agua Encantada coloque sus oscuras pieles e inicie un camino por el lago que tendrá su última parada cuando retorne hacia su posada.

Las nubes, apenas impiden que los rayos del sol tengan su reflejo en la superfície del lago que se torna como un cristal que sirve de espejo y de reflejo a quien se mira y trata de buscarse en lo más profundo de su centro. Las aves, apena encuentran su camuflaje ya que el blanco se distingue como la blancura de los algodones pendidos del cielo y reposados en la superficie que se encuentra en lo más alto de nuestras cápitas.

La naturaleza en estado puro. El lago forma parte de un agujero que se forma al hundirse los centros de las pequeñas serás que se levantan y se elevan como la espuma trás el horizonte. Al contrario que en los países del otro lado del Atlántico, lo que habla aquí es la tierra.

bahia-rosa-157.jpg

Lagoa Encantada-IIhéus-Bahia-Brasil

 

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: