De nuevo, el tiempo del viaje


Hace casi tres meses, me imbuía dentro de una gran aventura con destino Brasil. El punto de partida fue el mismo que el del que partí hace escasamente diez días, mi tierra natal, Valladolid. Ahora, la aventura cambia de dirección pero no de horario y menos mal porque el tiempo del reloj de Brasil marca con el horario Español y  en mi caso alemán unas cinco horas  menos, es decir, en Brasil pueden ser las tres de la tarde y aquí ya las ocho de la noche lo que siempre dificulta la comunicación.

mapa-de-alemania.gif

Mapa de Alemania

El viaje pertenece al lapso de tiempo que nos permite adentrarnos en lo más profundo de nosotros mismos, de nuestras emociones, ilusiones y de nuestros propios aprendizajes. El tiempo con las personas y la proyección en nosotros de sus actos se va viendo solo a través del tiempo y de distintos espacios. Podemos creer que nos conocemos a nosotros mismos pero cuando salimos de un hábitat para habitar otro distinto al nuestro y con esto me refiero a otras culturas, sabemos un poco más de nosotros mismos. Cuando regresamos a nuestra “casa” descubrimos otra serie de conductas en nosotros que antes habían pasado desapercibidas. Todo esto se puede trasladar al otro, al que se le llama el extranjero. El otro que puede ser nuestro amigo, nuestro novio, el candidato a pruebas de fuerza o lo que sea. Este otro puede ayudarnos también a comprendernos mejor y a sentir que cada acercamiento con cada persona aunque solo sea en un mismo tiempo y en un mismo espacio puede formar parte del viaje más extraordinario porque el viaje no consiste sólo en mirar al exterior sino lo que nos hace ser con los otros exteriormente lo que somos realmente nosotros en nuestro interior.  Sólo en el contacto con el otro nos proyectamos como somos realmente. Les invito  a viajar y a descubrirse a si mismos.

| 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “De nuevo, el tiempo del viaje

  1. tomblack8

    A mi también me gustaría ir a Alemania, mi intención es irme de Erasmus al año que viene, para aprender bien el idioma, ya que aunque estoy estudiando alemán todavía no se decir ni 4 palabras seguidas, y para emprender en una nueva aventura.
    Enhorabuena por tu blog, esperando una nueva entrada.

  2. nOhemisilva

    alemania es un pais increible. pOr lO Q veoO, mi sueñO es iir a este paiis extraOrdiinariiO viisiitar sus caztiillOz su ciiudadez y su culltuura pOr Q aparte de alliii sOn mii grupO favOriitO tOkiO hOtel i lOve GERMANY ALEMANIA.

    • abundanio

      me parece genial que te guste alemania y todo lo demas, pero POR QUE OVOS TIENES QUE PONER TANTA I Y LAS O EN MAYUSCULAS?!?!

  3. mariana pereira

    este mapa es medio medioo
    pongan uno mas especificoo

  4. Rosa

    pues le cuento que a parte de que es un pais muy diplomatico, es muy lindo, no siempre encuentras personas aburridas, pues ahora mismo estoy en hamburgo, al norte del alemania,,, y es una ciudad muy interesante,,, espero que algun dia puedan visitar y pasear para aprender mucho,, pues es muy diferente leer k mirar lo real.. besos, desde Rep.Dom. bye bye

  5. Sandra

    Dentrode 2 años iré a Alemania, pues estoy estudiando Alemán y me parece un idioma increible! Quiero ir a Alemania!

  6. bueno alemania es estupendo..yo estoy en hamburgo …es una ciudad muy hermosa..la gente es muy amable….y servicial…yo estoy aca aprendiendo el aleman..bueno es un idioma muy complicado para mii….peroo querer es poder….tengo mi hermana aca….ella tiene el aleman muy fluido…aparte ya lleva anos aca..ya que es maestra jardinera …eso sii lo principal en alemania para que te puedas adacctar.. ser puntual…ser franca y no mentir …si haces esooo….estaras super bien aca jejje besos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

