El eterno tiempo


 

fountain-move-image.jpg

 En primer lugar y antes de continuar en el tiempo con la sombra del tiempo. Pido disculpas en estos momentos a los lectores de este blog por mi ausencia durante un tiempo bastante largo. Las navidades son tiempo de vacaciones a veces tanto para los que escriben como para los que leen en mi caso sólo es siempre para los que escriben, puesto que, sin leer no sabría ni como llegar a mi casa.

Tras este pequeño texto de disculpa, trato de reflejar las insuperables veces en las que nosotros mismos nos esforzamos por mantenernos eternamente vivos y en este caso, me refiero concretamente a mantener vivo el cuerpo, el cual se esfuerza tal vez por permanecer quizás en el mismo estado que nuestro alma. No voy a partir de La Mettrie con su mito del hombre máquina, tampoco voy a caer en el dualismo mente y cuerpo cartesiano sino en la inmortalidad. Que puede ser a nivel espiritual como se puede observar en la película La Fuente “The Fountain” o la inmortalidad a nivel corporal como en “Blade Runner”. La frase que mejor resume esta útima película sería la siguiente: “Lástima que ella no pueda vivir. Pero, ¿quién vive?”.

bladerunnerdeckardrachael.jpg

Ambas películas tiene poco que ver a simple vista, pero en las dos la pregunta de fondo podría ser, ¿Qué significado tiene la muerte para aquellos que saben que van a morir?, ¿Por qué unos aceptan la muerte y otros ni siquiera quieren hablar de ella? Pero tengamos en cuenta que la frase recogida de la película de Blade Runner cuando se refiere a ella habla de un ser creado a la manera de un robot pero cuando se pregunta: “pero, ¿quién vive?”, esa es la pregunta para la cual en estos tiempos aún no hay respuesta. Seguiremos con este tema.

Categorías: Tiempo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El eterno tiempo

  1. De hecho la muerte forma parte de mi vida desde el día en que fui concebida, la vida es sueño, un juego…y depende de mi conciencia de ello cada día de mi vida/muerte. La tristeza/miedo de la muerte es la ausencia de aquellos que se van pero no en el “hecho” de su muerte. ¿qué enano/hobbit/duende dijo aquello de “la muerte es la última aventura y no me la perdería por nada!

Responder

Blog de WordPress.com.

