El tiempo en el que a las estrellas se las mira desde otra perspectiva


Hace apenas una semana escribía sobre un evento; ahora ya no me atrevo a hablar de deporte sino de evento de distracción de masas. Si, claro que me alegro del triunfo de la Selección pero no de toda la parafernalia que se ha montado alrededor de tal hecho. Que por cierto, no solo la sufro a través de mis cortas lecturas a los diarios on-line. Entonces, que si la plaza de Colón, que si el suplente de Casillas es quien anima la fiesta, que si, que si… ahora no se habla de otra cosa y para rematar aquí en Alemania se enteran de que eres española y en una clase de portugués el profesor para hacerme leer me trata de: Europa-Meister lo que es lo mismo campeón de Europa y el señor de la cabina telefónica lo primero que me dice ¡hombre española enhorabuena por el juego! ¿Jugué yo? Ahora me entero… que mala debo de ser que no me doy cuenta de que pego patadas a un balón. ¿Tal vez en sueños?

Pero claro, todo en buenas dosis esta bien pero cuando nos apartamos del centro se produce y se da lugar a una desmesura. Igual que cuando vamos a una boda y para rentabilizar el dinero pagado hay que comerse lo que le pertenece a uno más las sobras del de enfrente, no te entra más en el buche pero tu conciencia esta estructurada: pago-como todo lo mío y más. Esas premisas nos llevan a la simple conclusión de lo ocurrido con el fútbol. Jugamos-ganamos-celebro sin conocimiento y además hago de los futbolistas los dioses de la antigüedad griega. ¿Por qué se produce esto?, ¿qué buscamos?, ¿La identificación con el otro a través de la idiolatrización de un jugador de fútbol?

No, esto no puede ser. Pero me quedan como de costumbre mis infinitas preguntas para las cuales no encuentro respuesta: ¿Por qué esto es así?, ¿Qué demonios le hace ser así?

Ahora las estrellas son los jugadores de fútbol y el niño desde pequeño esta detrás de un balón y si el niño va detrás de un osito u otro utensilio que no sea un coche, una consola con juegos para matar o cosas por el estilo ya es catalogado de “gay” o como se dice en el idioma políticamente correcto “homosexual”.

Pero no nos equivoquemos, estoy como la que más a favor del deporte, pero OJO, sin subir al podium de los Dioses a los que lo practican, en este caso a los jugadores de fútbol.

De hecho, tales figuras del deporte como otras tantas son instrumentos para algo, quiero decir, por ejemplo, los periodistas se definen como bustos parlantes aunque no sean ni bustos y parlen sin saber que parlan pero ese es otro tema, hablamos de lo que idealmente serían en eso mismo un mundo ideal …. Pero en esta época no parece importar lo que se hace sino quien lo hace. Es como esa pieza de música silenciosa, esa obra de teatro sin telón de fondo, como el cuadro colgado en el suelo, o el libro sin escribir; así, hasta un infinito de utensilios que son lo que son por quien lo hizo y no por ellos mismos.

El fútbol es por sus jugadores, pero sin el fútbol ellos no serían lo que son. ¿Por qué hemos dejado de mirar las estrellas del cielo para mirar las del suelo? Con esto de que el infierno esta en la tierra, todo vale, por eso el cielo y los dioses están a nuestra altura pero los elevamos con el pensamiento. Comentaba yo con mi querida madre que un día me gustaría ir a visitar a unos mineros, que ellos si son estrellas bajo la tierra, porque ahí están y nadie los contempla porque ya no interesa mirar a las estrellas porque tenemos que hacer un gesto con la cabeza, lo que ocurre con los mineros en este caso el gesto con la cabeza es el opuesto, que deporte más cansado, Dios mío. Por lo cual, preferimos mirar a los que están a nuestra altura pero elevándoles a partir de la nada. Qué pena.

Anuncios
Categorías: Tiempo | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “El tiempo en el que a las estrellas se las mira desde otra perspectiva

  1. Camila

    Para mi el universo es lo mas lindo que existio en la vida, ver los planetas, pero no dibujados es unn paraiso.

  2. Camila

    De nuevo yo a esta hora estabamos aburridas con mi mamá, mi papa se fue a acostar y yo quise ver fotos sobre los planetas y esta foto de encanto de verdad y la puse como fondo de patalla.(*) me encata esta pagina ta re buena!:) Beso! (k)

  3. Anónimo

    esto es genial!!!

  4. Anónimo

    muy buena fotoo

  5. daniela

    Muy buena foto espero que las personas se den cuenta de lo grandiosas que son las estrellas y no cuando sea demasiado tarde y no podamosd verlas de noche sino a traves de un vidrio de una nave de espacial y solo recordando lo hermoso que era una noche con las grandiosas estrellas…

  6. anonimo

    hola como esta? muy buena tu informacion la mayoria debe ser que le gusta

    bueno me voy
    saludos

  7. ehhhhhhhhhhh todo lindooooooooooooooooooooo

  8. ronyto

    hola yo soy un casi experto en la astronimia i eso que solo tengo 14 anyos.bueno.las estrella que vemos cada noche no la vemos en ese mismo momento un ejemplo,elijamos una estrella que esta a 2m de anyos luz,esa estrella no la vemos en ese mismo momento por que esa estrella avia brillado y la velocidad de la luz no llega hasta 2m de anyos osea que la vemos hace 2m de anyos

  9. conddee

    no manchen k buena photo la de los planetas

  10. XD :)

  11. mas buenas las fotos…
    LOS PLATENAS SON LO MAS AGUANTES LOS PLANETAXD
    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
    =)

  12. sara

    Que maravilla, esto realmente es hermoso aqui podemos ver el poder de un Dios unico ,que a pesar de ser nosotros tan insignificantes ante el universo tan grande y somos tan mal agradecidos El nos permite contemplar y disfrutar de esas obras de sus manos y el poder de su palabra. Bendiciones a todos los que visitan este sitio

    • Pues sí,la naturaleza es maravillosa,fue creada para recrear nuestro espiritu por medio de nuestra vision,sentido que nos permite disfrutar de esa luz que proyectan sus astros y muchas veces su belleza es inspiracion para artistas,poetas y motivacion para los aficionados de la ciencia para la investigación de las mismas.los que llevan a los inquietos admiradores de la estrellas a conocer mas sobre su origen y desarrollo.Es divino verlas…

      Carmen

  13. Jose Chafloque N.

    DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA TAN HERMOSA, QUE EL SER HUMANO, JAMAS DEBE DUDAR DE SU EXISTENCIA. PRUEBA DE ELLO ES LO QUE VEMOS EN LA EXPANCION DEL UNIVERSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: