El dasein siempre en el tiempo: Gracias, Volpi


 

franco-volpi

En recuerdo a Franco Volpi

La sombra del tiempo no ha andado todo este tiempo debido a una crisis creativa por parte de la autora del mismo. Sin embargo, es hoy, justo el día en el que mi mente parece que esta dispuesta a adentrarse en nuevas sombras y en nuevos tiempos cuando un hecho inesperado ha “machacado” mi atención. No suelo leer los periódicos en papel pero si El País digital. Como suele pasar es que si presto atención a un periódico es porque él mismo tiene algo que decirme a “mí” y así ha sucedido.

De un golpe de vista he podido leer el filósofo y germanista italiano, Franco Volpi muere. En ese momento se me ha venido a la mente aquel hombre más bien bajito, de tez simpática, políglota no sé si de nacimiento pero si de “Sprachtalent” (un hombre talentoso para las lenguas) allí hablando en la Universidad Complutense de Madrid sobre el nihilismo y mis admirados Nietzsche, Heidegger … me impactó la facilidad con la que cambiaba de idioma del español, al alemán, al francés y por supuesto aunque en este caso no pronunció palabra alguna en italiano … desde aquí quiero dedicarle este escrito no es para que sepa que le he escrito algo que aún sigo investigando …. Es sólo una broma aunque no se este en estos momentos para bromas.

Es increíble como el principio de causalidad no funciona para los filósofos ni para otras gentes dedicadas a la contemplación…

Volpi murió en una bici, lo atropellaron y ahí se acabo todo su progreso vital en vida, ahora esta toda su vida filosófica, toda esa que ha dejado a aquellos que quieren seguir las huellas de uno de los que para mí en la actualidad se les puede considerar filósofos y maestros. Espero poder llegar a sentir como la filosofía inunda la vida porque eso es lo que dio a entender en su Conferencia, parecía tocado por una musa.

GRACIAS VOLPI.

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: