El tiempo de fiarse …


No puedo explicar de mejor manera lo que todos estos días se me pasa por la cabeza, mejor que lo ha hecho Javier Marías en este artículo no podría… lean, porque hay mucho de verdad y de valor…

Por qué casi nadie es de fiar…

tiempo de fiarse

Y sin embargo … Yo me siento mucho más seguro y tranquilo en la compañía de quienes carecen de toda lealtad “superior”, de quienes nunca anteponen ninguna abstracción al aprecio por sus allegados, de quienes sólo se volverán contra mí por mis actos y no por ningún dogma ni creencia ni ideal. Es más, son esas las únicas personas en las que confío, y en cambio nunca podría hacerlo en un religioso ni en un político ni en un militar ni en un nacionalista, tal vez ni siquiera en un creyente ni en un militante ni en un patriota oficial, porque sé que cualquiera de ellos estaría presto a traicionarme o a sacrificarme. Llegado el caso, serían vasallos de lo que hubieran colocado “por encima”, e incondicionales de ello aunque reprobaran el proceder de quienes lo encarnaran. Por eso no me fío enteramente de casi nadie, tan extendido está el sentimiento que da lugar a esa frase. Y si ustedes se fijan y hacen memoria o repaso, verán también, bajo este prisma, de cuán poquísimos se podrán fiar”.

Anuncios
Categorías: Tiempo | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “El tiempo de fiarse …

  1. Arturo

    Cuanta verdad esconde esta entrada. Es triste, pero analizando, las personas de confianza son aquellas que, gratuitamente y de manera abnegada, sin búsqueda de beneficio propio, han hecho (aquí los actos, lo real) que nuestros sentimientos se conviertan en la aunténtica base de nuestra relación (aquí lo humano, el alma); No dando cabida a superioridades, ni verdades absolutas, simplemente aceptando la relatividad y universo de cada uno de nosotros, sin más.

    Muy buena entrada Rosae, a ver cuándo nos vemos que me temo que en breve me mudaré fuera de Madrid por un tiempo, ya te contaré.

    Un beijinho muito forte…

  2. Anónimo

    Sí, las intenciones de la gente nunca se saben, aunque muchas veces es fácil adivinarlas, con el tiempo se destapan, pero eso no significa que no vuelvan a aparecer, de diferentes formas y colores.

    Sehr grosse Küsse!!

  3. Alex

    Rosa felicidades!
    te deseo todo de mejor, no tenia seguridad cual es tu email, entonces he decidido enviar por aqui.
    pasalo bien,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: