En los tiempos de la “verdad”


el ojo egipcio

¿Qué nos queda en los momentos de dolor? pensar en que el dolor ha de erradicarse  y para ello se ha de ser frío y a la vez no perder la serenidad. Serenidad perdida muchas veces por las formas de expresarnos y mostrarnos ante los demás por las reacciones de estos mismos. Sin embargo, hay algo más de fondo aunque en un primer golpe de vista solo podamos ver la forma.

¿Qué hay detrás de todo aquello que parece ser pero que al mismo tiempo no es? es curioso como los sentidos, las palabras, nuestras expresiones nos juegan malas  pasadas y al mismo tiempo nos ofrecen el vehículo perfecto para saber que no nos estamos equivocando. Que nuestro sentido sentimiento no va acompañado de la forma expresada pero que ahí, debajo de todo se está fraguando un algo, un ser, un todo y no una nada como solemos pensar casi siempre.

Pero nada es para siempre ya que de algún modo nadie nos dice que mañana la cosas dejen de ser lo que eran para convertirse en otras.  ¿Tenemos siempre la firmeza de que todo es como pensamos? ¿creemos saber lo que creémos? o tal vez simplemente queramos creer que tenemos la verdad sobre la mano y que por eso tenemos el derecho de arrebatar a las estrellas el poder y la dulzura de alumbrarnos cada noche sin darnos cuenta.

No sé si eran los pitagóricos los que hablaban de la música de las esferas. Esto quiere decir que la música está pero que no la podemos percibir. Tal vez la verdad o lo que llaman verdad esté en algún lado pero nunca estará esa verdad en la mano de nadie y menos de los seres humanos más imperfectos que perfectos. Si un camino no nos lleva a Roma, habrá que cambiar no de transporte sino de plano o lo que es lo mismo, de perspectiva tal vez estemos mirando al norte cuando debiéramos mirar al sur o a la inversa… miren todos los puntos de vista y esto, sí es un consejo.

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: