La hipocresía inunda los tiempos del siglo XXI


BajoTierraCavernas01

Uno de los insultos más graves y más penosos que le pueden llamar a uno es el de hipócrita. Sin embargo, el mundo está repleto de estos mismos seres que aún sin tener personalidad gozan de aparentar que la tienen cuando no son más que muñecos guiados y manipulados por otros. Pero lo peor no radica en la forma o en la descripción del hipócrita sino en su forma de actuar. Son políticamente correctos en formas y eso es lo que les hace ser ante esta sociedad también caracterizada por su falsedad como buenas personas, personas que gozan de un buen comportamiento.

Vivimos en el mundo de las apariencias y estamos muy lejos de alcanzar la idea platónica y sin ser idea platónica estamos lejos de alcanzar un ajuste entre lo que somos y lo que espera la sociedad que seamos. Se crean rebaños y más rebaños, las mentes se comen unas a otras y se forma una unidad monstruosa que sólo sirve para destrozar las mentes que no quieren adherirse a este sistema hipócrita y falso y lo peor si dejas de ser hipócrita y falso ya estas loco o tienes alguna clase de trastorno que lo menos que necesita es ayuda psicológica… cuando uno necesita ayuda psicológica debe de ir al psicólogo, cuando uno necesita desapegarse de sus padres y pensar con sus pocos o muchos dedos de frente debe de hacerlo, cuando uno tiene amigos (algo bastante raro y quien los tenga (yo misma estoy orgullosa de los míos) debe ser consciente de en qué debe hacerlos caso y en qué momentos no.

Vuelvo a repetir como en la anterior entrada, nadie tiene el antídoto para saber lo que es verdad y tampoco tiene el antídoto para nadie. Esta sociedad debería seguir aplicando el conocete a tí mismo socrático y el sapere aude kantiano, o aprendemos nosotros mismos a conocer u otros lo harán por nosotros y siempre seguiremos en la hipocresía de la caverna platónica. La luz que tenemos que ver por nosotros mismos es dura de alcanzar, es mejor que el de al lado nos proporcione su antorcha y lo peor de todo que encima nos queme. Busquen su camino, no el de la felicidad que esta historia ya la dejo muy clara Aristóteles en la Ética a Nicómaco que ni al final de una vida sabe uno si ha alcanzado la felicidad o no. Investigen donde está su yo sin preguntarse por quién se es, sino por lo que se hace.

El yo fue un invento de los griegos y de ahí, el ser tan hipócrita del yo, yo y yo ¿qué? no se quejen. Manden fuera lo que perturbe su acción.

Anuncios
Categorías: Tiempo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La hipocresía inunda los tiempos del siglo XXI

  1. Arsnónimo

    Pequeña exploradora is back!!! ¡Abran los ojos!¡perciban los colores!¡disfruten de los olores y la energía violeta que emana de este block!¡es gratis! Y, sobretodo, sigan navegando hacia Ítaca con la misma sonrisa con la que surco las aguas al leer estas entradas. Oooommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

  2. Hm. Hubo un momento en que todos los adultos inteligentes me querían mandar a un psicólogo por negarme a ser hipócrita. Bueno, más que un momento. Interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: