Mantener la montaña verde es cuestión de tiempo


La montaña verde no resulta ser más que uno de esos refranes que nos traen el fondo en vez de la forma: “mantén la montaña verde y no te preocupes de por dónde saldrá la leña”. El refrán, frase, dicho o verdad como la catedral de Colonia proviene del refranero chino. Del mismo modo se puede decir que si riegas todos los días el jardín, hermosos frutos obtendrás. Tan lejos de esto no queda la noción de destino. Al revés, se encuentra intensamente unido.

El destino no parece ser una determinación en el sentido de que hacer nada o hacer algo es praxis en vano. Lejos nos encontramos de todo esto. El ejemplo más claro. Fijemos un objetivo y para alcanzar el objetivo debemos seguir uno o varios caminos. Si jugamos todas las cartas a un caminos, nos frustraremos. Sin embargo, si le damos la oportunidad a varios caminos alguno de ellos u otro jamás pensado puede que sea el que nos toque. Haciendo el camino, o los caminos en cantidad de ocasiones nos cambia el objetivo, así una y otra vez.

La vida es como un juego donde el azar, la suerte, juegan sus papeles. El jugar con el azar y la suerte son en parte las claves para mantener la montaña verde. Fija tus objetivos pero no tengas miedo a cambiarlos. De este modo, estarás caminando sin pisar las flores que te encuentras al paso.

Categorías: Tiempo | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Mantener la montaña verde es cuestión de tiempo

  1. Hola Rosae !!los consejos que das en este post los llevo a cabo desde hace mucho tiempo,provocar al azar y cambiar de objetivos,sobre todo esto ultimo ,ya que muchas veces cuando alcanzas algo resulta ser diferente a lo que esperabas,pero lo importante es tener ilusiones e ir en busca de ellas…Disculpa las faltas de ortografia,que seguro que las habrá…un saludo!!!!

  2. Muchas gracias Agustín por dedicar tu tiempo a leer el post que en este caso nos acompaña. Sobre todo porque hacía tiempo que me había apartado de la escritura y ahora es el momento de retomarla. El camino me ha traído de nuevo aquí. Por cierto, le felicitio por su blog. No sé si le interesa pero mi tesina fue sobre arte asiático, en concreto sobre arte zen. Un saludo y de nuevo, muchas gracias!

    • Hola Rosae !!!que pelma ,diras…si me estas ofreciendo leer sobre arte zen ,por mi ,encantado…Por una parte me da desconfianza ,mezclar algo tan ” espiritual ” con arte , pero, por otro lado ,en mi caso ,necesito de buena armonia en mi dia a dia,para concentrarme en crear ,digo crear cuando me refiero a encontrar en una sesión de pintura el momento optimo ,en una serie de factores que resultan en una obra “inspirada ” ,cosa que ocurre muy pocas veces,pero que perseguimos incansablemente…el rollo del ” flujo ” y todo eso…
      me gustaria leer esa tesina, escribes muy bien y por como escribes ,merecerá la pena …ademas muchas preguntas que me haria yo leyendo libros sobre el tema , ya te las habras echo tú…trabajo que me ahorras,no te lio mas …un saludo,y gracias por visitar mi blog ,el dia que no tenga miedo a soltarme y ser yo ,aparecerá el verdadero blog mio.

  3. JMD

    Hola Rosae!!! Que ilusión volver a saber algo de ti después de tantos años. La última vez que te vi me comentaste que te encantaba escribir, ahora acabo de comprobar que te has convertido en una excelente periodista! Enhorabuena por el blog, los post son muy interesantes. Espero que todo te vaya genial. Salu2

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

