El gobierno de los títeres sin cabeza


Es cierto que cuando alguien tiene poco que decir, o más bien nada que aportar, el silencio es la mejor solución a este conflicto interno con uno mismo. Últimamente algunas de las personas que se paraban a indagar por si hubiese algo de nuevo en este blog, me preguntaban, -¿por qué has dejado de escribir?- y lo peor de todo, no tengo respuesta.

Lo cierto es que estoy de nuevo aquí, para escribir, describir o argumentar lo que da de si el tiempo. Tiempo que pone a cada uno en su lugar y a muchos en el lugar del tiempo de otros. Quiero decir, estamos viviendo una época sin precedentes, más que nada porque no hay nunca un tiempo presente al que le haya precedido otro igual, con esto quiero decir, que si se sigue pensando que la historia se repite, sí, pero no la misma. Además lo peor de todo es que es la misma pero empeorada.

Y esto es así porque damos medallas a quienes ya gozan de copas, trofeos, bienes inmuebles… Pero que por el contrario padecen un estado de infelicidad insaciable… y es que ejemplos no faltan. Entre escarnios amorosos, noches de subidón, justificación “macarrónica” de abusos a menores. ¿Qué es esto? Si Darwin levantase la cabeza creo que redefiniría su teoría de la ley del más fuerte para poner la del más inepto. ¿Por qué sobreviven los ineptos? Pues la respuesta la tenemos cada uno de nosotros. Hay miedo a vivir. Miedo a luchar por nosotros mismos y miedo a ser coherentes y que nuestra coherencia no se acompañe de la del rebaño.

Todos miramos a los bancos, a Grecia, a Estados Unidos y nos olvidamos de mirarnos a nosotros como sujetos activos. Llevamos años viendo pasar la vida, no haciendo que la vida pase por nosotros. Se critica desde cafés y se discute en repetitivas aulas de colegio y de universidad centradas en atontar al personal sea, quien sea… Se le llama la estrategia de las marionetas de los títeres sin cabeza.

¿Dónde estamos? Alguien puede decirme, ¿dónde están las personas? Trato de encontrarlas, pero sólo las veo cuando esperan algo de un igual…

Anuncios
Categorías: Tiempo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: