Llamando a los filósofos…


Imagen

En estos momentos estamos afincados en una auténtica depresión en todos sus frentes: económico, cultural, social e incluso uno muy grave que en tiempos de crisis se infravalora: el ambiental. Es justo en estos momentos en dónde aquellos pensadores que llaman filósofos podrían dar luz a algunas de las cuestiones que tienen en vela a la humanidad, entre otras cuestiones, algunas de las que son cruciales y que deben plantearse son a mi modo de ver: ¿por qué la historia se repite?, ¿qué tipo de somnífero han utilizado esta vez los políticos para adormecernos y mantenernos dormidos durante el día y en vela por la noche?  Si Nietzsche levantase la cabeza tendría que cambiar algo su teoría o tal vez los filósofos tendrían que renovar una vez más su hermenéutica entorno a la obra de este filósofo y preguntarse, ¿por qué el más débil, el flaco de mente, el listillo, tal vez el que se conoce como el pícaro español se ha hecho con las riendas de la humanidad? ¿Cómo justificar tal atentado? ¿Son éstos los más aptos en el sentido darwiniano de la palabra? Es ahora cuando los filósofos contemporáneos necesitan despertar a los pueblos, a las naciones, a los países, a los continentes para no caer en viejos populismos y en guerras suicidas.

La cultura del esfuerzo  debería ser el pilar de un pueblo, de una nación y lo primero de todo, del hogar. Es tiempo de hacer frente a nuestras sombras. Al fantasma que ahora recorre de nuevo Europa y al mundo entero. Cada parte de él tiene parches que reparar…

Anuncios
Categorías: Tiempo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Llamando a los filósofos…

  1. daniel camps

    No se engañe , mi querida amiga, durante años , hasta hace uno 5 o 10 el pueblo Español vivió una novela que ni usted podía creer, y me pregunto ¿ ahora piden por los filósofos contemporáneos, .ahora se acuerdan de los filósofos!! para despertar a ese pueblo despilfarrador y especulador? o no lo sabían , que ustedes estaban lapidando su propia riqueza y su propia cultura, mientras deportaban a los pobres negros africanos , cuando no los mataban antes de llegar a la península ? , los mismos negros africanos que eran mano de obra barata, mientras usted y los suyos se aprovechaban de los sin tierra y sin patria por un pedazo de pan? los echaron como perros a los mismos turcos, negros, indues, yugoslavos ucranianos que le ayudaron a levantar su España , luego de la guerra civil .
    Y ahora piden por los filósofos ? , creo que los europeos igual que los norteamericanos no solo han perdido la fugaz riqueza que un día tuvieron , sino que ahora han perdido hasta la vergüenza.
    Mis respetos, solo ustedes podrán ayudarse. Daniel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: